Manta Infantil (Puntos recomendados)

Hola! ¿Cómo estáis? Hace unos días una seguidora me preguntó que puntos recomendaría para hacer una manta de bebé y se me ocurrió que podría ser interesante hacer una entrada al respecto.  La idea es adjuntaros una serie de vídeos que algun@s ya conoceréis, pero habrá quien no, entonces iré mostrando cada vídeo con algún comentario sobre cada punto.  Así pues... comenzamos...

PUNTO GÉMINIS

Este punto fue el primero que realicé de la colección del Zodíaco y la razón fue que mi mejor amiga es del signo géminis y como en aquel entonces se acercaban las navidades quise hacerle un regalo un tanto personalizado por ello se me ocurrió la idea de continuar con la saga ya que tuvo también muy buena acogida. Recomiendo este punto para realizar una manta porque sencillamente es precioso y es más yo os diría que lo realicéis con doble hebra, se que es un poco más trabajoso, pero el resultado merece mucho la pena.



PUNTO CAPRICORNIO
Continuando un poco con la colección del Zodíaco, este punto también es de mi propia cosecha y estoy muy orgullosa de él y no es por nada, pero es precioso, tiene un efecto de panal de abeja que es una auténtica pasada, así que, si queréis buscar un poco ese efecto, este punto es el adecuado.  



PUNTO CRUZADO BICOLOR

Este punto no es de creación propia, pero es que los ochos a dos colores son realmente bonitos y para una manta pueden quedar realmente espectaculares. Es muy fácil de realizar, yo en el vídeo lo hice de una manera, pero tengo entendido que hay otra mucho más fácil de hacer, yo os enseño la mía y si tenéis alguna duda decídmelo.


PUNTO CALADO

El siguiente punto tuvo mucho éxito y al igual que el anterior no es creación propia, pero de alguna manera le he dado mi toque personal. Con este punto llevé a cabo una manta que me encargaron para un bebé y por lo que sé los padres quedaron realmente encantados, les gustó mucho el punto y los colores escogidos de la lana, así que si os decantáis por este punto os va gustar el resultado. 



Deciros que los puntos según los tupidos o calados que queden pueden servir tanto para la época primaveral (verano) o para la época de otoño  (invierno).

Espero que os hayan convencido mis propuestas de puntos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuello Lazo Frambuesa en Telar Maya + Gráfico Tutorial

Historia del Tejido en Telar by El tejedor de prendas en telar artesanal