Manta para bebé en Telar

Hola! ¿Cómo estáis? Ya queda menos para despedir el año, yo sigo con la mantita de la que he ido hablando por la redes, me está llevando su tiempo debido a las fiestas, pero la he vuelto a retomar y he grabado un vídeo de como está yendo el proceso. La estoy realizando en punto calado, como podréis comprobar hay una leve diferencia, puesto que en el tutorial que ya he subido anteriormente sobre este punto, el telar tiene los clavos salteados y en cambio en este vídeo, el telar los tiene enfrentados. Visualmente se distingue porque las mallas caladas se ven mucho menos, pero cumple muy bien la función de dar calor y el punto es precioso. Espero que os guste.

PD: Felices fiestas a todos y un feliz año nuevo y aprovechando esto que me aconsejarías para rematar la manta y que quedase mucho más vistosa? Estaría encantada de recibir sugerencias. Muchas gracias. 


Comentarios

  1. Hola, me gustaría saber cuánto debe medir el telar para hacer una manta de un metro y medio. O si se puede hacer con cualquier telar rectangular. Como ves, no tengo ni idea de esto, pero estoy pensando en comprarme un telar para hacer cositas y entre otras, alguna mantita. Si fuese posible que hicieras un tutorial paso a paso explicando lo que se necesita, cómo empezar la manta, cómo terminarla, etc., sería genial. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si es para que la pieza sea metro y medio de ancho, el telar tendría que ser muy largo, pero si es para el largo del tejido con un telar de 60cm es mejor, porque con un telar de 30cm, por ejemplo, tendrías que ir por piezas, mientras que con el de 60cm, la pieza sale entera, también si la quieres más grande puedes hacer dos piezas grandes con el de 60cm, no sé si me explico jejeje. Una vez decidas el tamaño del telar que vas a usar, si tienes algún punto en mente es bueno ver si se realiza en un telar con clavos en paralelo o por el contrario se realiza en uno con los clavos alternos, porque el efecto no va a ser el mismo, aunque puede quedar bonito de todas formas. Tengo ganas de hacer una manta con el punto libra que diseñé hace un tiempo y el tutorial está en youtube, solo que tengo que hacerme con un telar de 60cm con clavos alternos porque el que yo tengo van en paralelo como se ve en el vídeo. Otro dato importante a tener en cuenta es el espacio entre clavos porque de eso también va a depender el grueso de la lana que quieras usar. En el vídeo los clavos del telar tienen una separación de 1cm más o menos entonces si usas una lana gruesa te va a quedar tupido; si la lana es más fina quedará más calada. Espero no haberte quitado las ganas de tejer en telar. Yo esto lo fui aprendiendo a base de prueba y error. Si tienes cualquier duda en lo que he comentado, escríbeme. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuello Lazo Frambuesa en Telar Maya + Gráfico Tutorial

Historia del Tejido en Telar by El tejedor de prendas en telar artesanal