Ir al contenido principal

¿Qué le compro? 10 regalos imprescindibles para tu tejedora favorita by Pilar R. Méndez

Hola, ¿Cómo va el comienzo de semana y de mes? Aquí bastante lluvioso y con ganas de que salga el sol. Hoy os traigo un pequeño artículo que encontré y me pareció muy interesante, es una recopilación de cosas que les podeis regalar a las personas que les escanta todo lo relacionado con este mundillo a ver que os parece. 



1. Ovillos de lana

 http://0.tqn.com/d/tejer/1/0/I/-/-/-/160520111414.jpg 

 (c)Pilar R. Mendez
Las lanas siempre son un buen regalo para una tejedora y una gran opción para regalar por su enorme variedad. Desde el humilde algodón a las lujosas alpacas, todas serán siempre bien recibidos en manos de una tejedora, independientemente de la cantidad de dichas fibras que ya tengan en casa.
Si te decantas por regalar ovillos o madejas de lana ten en cuenta que debes comprar los suficiente para terminar una labor, como una bufanda o un jersey. Sería una pena que empezase a tejer algo con esa lana y que no lo pudiese terminar. También es importante que, si compras un solo color, todos los ovillos que compres sean de la misma tintada. En caso de duda pide ayuda y déjate asesorar por el personal de la tienda.


2. Agujas intercambiables

http://0.tqn.com/d/tejer/1/0/g/0/-/-/addi-click-Innen.jpg

addi.de
Agujas intercambiables. Este es un muy buen regalo, uno de esos por los que las tejedoras suspiramos pero cuyo coste nos disuade invariablemente. Las agujas intercambiables son una gran herramienta para cualquier tejedora, se fabrican en infinidad de materiales y existen muchos modelos donde elegir. No son especialmente económicos, pero valen cada céntimo que te gastes.


3. Cursos online o presenciales

 http://0.tqn.com/d/tejer/1/0/K/3/-/-/sb10069865b-001.jpg

Betsie Van der Meer for Getty Images
Una excelente idea para tejedoras principiantes, pues las ayudará a fortalecer sus conocimientos en la materia, o para veteranas, ya que siempre hay cosas que querríamos aprender o que nos gustaría probar. Infórmate en tu tienda de lanas local o en Internet.
Si no encuentras una opción válida en tu zona siempre puedes recurrir a la enseñanza online. Un curso online es una buena forma de adquirir conocimientos desde la comodidad de tu hogar. Es asequible y tiene la ventaja de que una vez comprado puede usarlo siempre que quiera. Interweave o Craftsy tienen una gran variedad de cursos de lo más interesantes.


4. Tarjeta regalo

Puede que este sea un regalo menos personal que los demás, pero ten por seguro que será bien recibido y sabiamente utilizado. Debes saber una cosa sobre las tejedoras, les encanta surtirse de materiales. Entérate de cual es su tienda de lanas favorita, ya sea física u on-line, y dale uno de los mejores regalos que una tejedora puede recibir; Fondos para seguir comprando lanas.

5. Kits para tejer

http://0.tqn.com/d/tejer/1/0/L/1/-/-/sb10069978af-001.jpg

gettyimages.com
En muchas tiendas de lanas encontrarás unos kits ya preparados, compuestos generalmente por un patrón, lana suficiente para tejerlo y todos los materiales que puedas necesitar para llevarlo a cabo. A veces también incluye un par de agujas pero no siempre es así, ya que la elección de agujas suele ser algo muy personal para cada tejedora.
Si compras para otra tejedora puedes preparar tu propio kit, eligiendo sus componentes a la medida de la persona que lo recibirá. Por ejemplo puedes escoger un proyecto que sepas que le va a gustar y juntar todos los materiales que necesitará para tejerlo. Esta opción puede no ser la más práctica, pero es mucho más personal y divertida.


6. Libros de punto

http://0.tqn.com/d/tejer/1/0/g/3/-/-/2012-07-31-09.35.55.jpg
(c)Pilar R. Méndez
Un clásico que nunca pasa de moda. Ya sea un diccionario de puntos, un manual de técnicas o un libro temático de patrones, los libros sobre el punto de media no son solamente un regalo útil y práctico, sino una fuente de inspiración para cualquier tejedora.


7. Subscripciones a revistas

¿Y por qué no regalar inspiración? A las tejedoras nos encantan las revistas de punto, no solo nos mantienen informadas y entretenidas, también nos inspiran. Averigua de cual es su revista favorita de punto y regálale una subscripción. Según la editorial puedes encontrar subscripciones trimestrales, semestrales y anuales.

 

8. Bolsos para la labor



http://0.tqn.com/d/tejer/1/0/B/3/-/-/94481913.jpg

(c)Heather Sullivan for Getty Images
Pues si, también hay bolsos específicos para tejedoras, y son un buen regalo porque siempre viene bien tener un bolso donde guardar tu nueva labor en curso cuando todos los demás están ya ocupados. ¿A qué tejedora no le gusta un bolso donde poder guardar su labor y todas las herramientas que pueda necesitar para llevarla a cabo de forma ordenada y con estilo? Te ayudará fijarte bién en que tipo de bolso utiliza habitualmente tu tejedora. Elige el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades y a tu bolsillo.


9. Devanadora

http://0.tqn.com/d/tejer/1/0/h/3/-/-/Devanadora.JPG

(c) Pilar R. Méndez
Esta herramienta facilita enormemente el ovillado de las madejas de hilo. Es regulable y se adapta fácilmente al tamaño de cualquier madeja de lana. A primera vista son bastante aparatosos, pero una vez plegado no son mayores que un paraguas.

10. Ovilladora

http://0.tqn.com/d/tejer/1/0/i/3/-/-/Ovilladora.JPG

(c) Pilar R. Méndez
Es el complemento perfecto a la devanadora. Como su nombre indica, una ovilladota te ayuda a hacer ovillos de lana, y no unos ovillos cualquiera. Estos ovillos tienen la particularidad de poderse tejer desde el mismo centro del mismo, evitando así que el ovillo se mueva dentro del bolso o cesta de la labor, ahorrándonos tirones innecesarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuello Lazo Frambuesa en Telar Maya + Gráfico Tutorial

Hola ¿Cómo estáis? Feliz 2014! He tardado unos días, pero ya estoy aquí, hoy os traigo unas fotitos del cuello encargado por nada más y nada menos que The Ladies Makeup. Está realizado con el punto estrella, es semejante al anterior, solo cambia un poco el tono, este es quizás, más clarito. ¿Qué os parece?.   



Vídeo/Tutorial:Punto Estrella
Os dejo el gráfico de los puntos entre los que está el de estrella que podeis ver en la segunda columna en el segundo lugar (Este y otros gráficos los podeis encontrar en el apartado de Puntos en Telar): 


Pousadas Experience 2016

Hola! ¿Cómo estáis? Os preguntaréis que es Pousadas Experience y a qué se debe esta entrada...pues bien, resulta que el sábado pasado he sido invitada por Carolina Carballedo (periodista del departamento de comunicación de Pousadas de Compostela) a este gran evento que no es otra cosa que una performance nupcial que realizan de forma anual y este es el segundo año que lo llevan a cabo dada la gran acogida de la edición pasada. 


Pousadas de Compostela
Dicho evento llenó de luces, música y color el Pazo de Lestrove donde he podido disfrutar de primera mano de las nuevas tendencias para bodas del próximo año 2017, además de poder hablar con los distintos proveedores del sector nupcial en cuanto a fotografía, decoración, música, peluquería, moda y joyería que atendían también a las distintas parejas que preparan para el próximo año sus enlaces. 

El pazo estaba totalmente vestido para la ocasión, tanto, que hasta pude ver un salón recreando una boda civil, otros tantos recreando distintos dec…

Pulsera de Trapillo + Tutorial Gráfico by Lionessha

Hola, ¿Cómo estáis? para variar un poco con el tema del telar hoy os traigo un tutorial de como hacer una pulsera de trapillo con los dedos, es muy fácil de hacer, espero que os guste.