Telar para niños. Aprender a tejer de la forma más fácil. La Hilandera

Telar para niños La Hilandera

Una vez más y gracias a la hilandera os dejo ésta entrada tan original recogida de su website.



Hola a todos!

Hoy vamos a aprender a tejer de la forma más fácil gracias a Joel, con este sencillo telar para niños.

Me he encontrado un tutorial vía twitter que es genial, su autor es Joel y este es el enlace original:
La simpleza y la limpieza de la idea son admirables, y lo mejor es lo fácil que resulta aprender. Aquí os dejo la traducción que he realizado del post original y sus fotos.
Telar para niños La Hilandera

1 – Cogemos un pedazo de cartón para el “telar”. Cualquier tamaño sirve, pero la nuestra era aproximadamente 7,5 x 12,5 centímetros. Con unas tijeras, hacemos algunos cortes a lo largo de los bordes opuestos. Mis recortes eran un poco menos de 1 cmts. de ancho.
2 – Tomamos un poco de hilo, cinta y el extremo a la parte posterior de la cartulina y  colocamos el hilo en las muescas. Finalmente envolvemos el hilo alrededor del cartón. Para hacer esto, envolvemos alrededor de la pestaña de cartón, y luego vamos por el lado opuesto para hacer las  filas (ver foto 3) donde se quiere tejer.
3 – Así es como queda en este punto la parte delantera.
4 – A continuación, tomamos hilo y cinta de un extremo a la parte posterior del telar de cartón. El otro extremo se insertará a través del telar. He descubierto que si colocamos un trozo de cinta alrededor del extremo del hilo, es mucho más fácil de enhebrar. También he visto a gente utilizar una aguja grande, pero para niños me gusta más la cinta.
5 – Ahora empieza a enhebrar el hilo en la parte de abajo, pasando un hilo por encima y otro por debajo, y volviendo cuando llegues al final sin cortar el hilo. (Nota – Si su hijo se salta algunos hilos o comete un error, no importa, dejémos que juegue con él y se divierta.).
6 – Cuando te quedas sin hilo, puede continuar con un color diferente si lo deseas. Tendremos que amarrar el nuevo color al final del viejo color.
7 – Cuando se termina de tejer se quitan los trozos de cinta que sujetan los extremos del hilo.
8 – Ahora sacamos los bucles que habíamos hecho al principio enganchados en las muescas del cartón.
9 – Y repetimos lo mismo con el otro extremo.
10 – Esto es lo que se verá cuando se quita el telar (cartón).
11 – Tire suavemente de los bucles de hilo que se encontraban en las muescas del cartón, una por una, para que puedas apretar los bordes del tejido.
12 – Ahora hacemos un nudo alrededor de cada uno de los cuatro cabos sueltos, a continuación, cortamos los hilos que sobran y ¡Ya está!

La Hilandera solo ha traducido el texto del original en inglés. Enlace del post original: http://madebyjoel.com/2013/01/weaving-tutorial-for-beginners-and-kids-with-cardboard-and-yarn.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuello Lazo Frambuesa en Telar Maya + Gráfico Tutorial

Historia del Tejido en Telar by El tejedor de prendas en telar artesanal