Ir al contenido principal

Telar para niños. Aprender a tejer de la forma más fácil. La Hilandera

Telar para niños La Hilandera

Una vez más y gracias a la hilandera os dejo ésta entrada tan original recogida de su website.



Hola a todos!

Hoy vamos a aprender a tejer de la forma más fácil gracias a Joel, con este sencillo telar para niños.

Me he encontrado un tutorial vía twitter que es genial, su autor es Joel y este es el enlace original:
La simpleza y la limpieza de la idea son admirables, y lo mejor es lo fácil que resulta aprender. Aquí os dejo la traducción que he realizado del post original y sus fotos.
Telar para niños La Hilandera

1 – Cogemos un pedazo de cartón para el “telar”. Cualquier tamaño sirve, pero la nuestra era aproximadamente 7,5 x 12,5 centímetros. Con unas tijeras, hacemos algunos cortes a lo largo de los bordes opuestos. Mis recortes eran un poco menos de 1 cmts. de ancho.
2 – Tomamos un poco de hilo, cinta y el extremo a la parte posterior de la cartulina y  colocamos el hilo en las muescas. Finalmente envolvemos el hilo alrededor del cartón. Para hacer esto, envolvemos alrededor de la pestaña de cartón, y luego vamos por el lado opuesto para hacer las  filas (ver foto 3) donde se quiere tejer.
3 – Así es como queda en este punto la parte delantera.
4 – A continuación, tomamos hilo y cinta de un extremo a la parte posterior del telar de cartón. El otro extremo se insertará a través del telar. He descubierto que si colocamos un trozo de cinta alrededor del extremo del hilo, es mucho más fácil de enhebrar. También he visto a gente utilizar una aguja grande, pero para niños me gusta más la cinta.
5 – Ahora empieza a enhebrar el hilo en la parte de abajo, pasando un hilo por encima y otro por debajo, y volviendo cuando llegues al final sin cortar el hilo. (Nota – Si su hijo se salta algunos hilos o comete un error, no importa, dejémos que juegue con él y se divierta.).
6 – Cuando te quedas sin hilo, puede continuar con un color diferente si lo deseas. Tendremos que amarrar el nuevo color al final del viejo color.
7 – Cuando se termina de tejer se quitan los trozos de cinta que sujetan los extremos del hilo.
8 – Ahora sacamos los bucles que habíamos hecho al principio enganchados en las muescas del cartón.
9 – Y repetimos lo mismo con el otro extremo.
10 – Esto es lo que se verá cuando se quita el telar (cartón).
11 – Tire suavemente de los bucles de hilo que se encontraban en las muescas del cartón, una por una, para que puedas apretar los bordes del tejido.
12 – Ahora hacemos un nudo alrededor de cada uno de los cuatro cabos sueltos, a continuación, cortamos los hilos que sobran y ¡Ya está!

La Hilandera solo ha traducido el texto del original en inglés. Enlace del post original: http://madebyjoel.com/2013/01/weaving-tutorial-for-beginners-and-kids-with-cardboard-and-yarn.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuello Lazo Frambuesa en Telar Maya + Gráfico Tutorial

Hola ¿Cómo estáis? Feliz 2014! He tardado unos días, pero ya estoy aquí, hoy os traigo unas fotitos del cuello encargado por nada más y nada menos que The Ladies Makeup. Está realizado con el punto estrella, es semejante al anterior, solo cambia un poco el tono, este es quizás, más clarito. ¿Qué os parece?.   



Vídeo/Tutorial:Punto Estrella
Os dejo el gráfico de los puntos entre los que está el de estrella que podeis ver en la segunda columna en el segundo lugar (Este y otros gráficos los podeis encontrar en el apartado de Puntos en Telar): 


Pousadas Experience 2016

Hola! ¿Cómo estáis? Os preguntaréis que es Pousadas Experience y a qué se debe esta entrada...pues bien, resulta que el sábado pasado he sido invitada por Carolina Carballedo (periodista del departamento de comunicación de Pousadas de Compostela) a este gran evento que no es otra cosa que una performance nupcial que realizan de forma anual y este es el segundo año que lo llevan a cabo dada la gran acogida de la edición pasada. 


Pousadas de Compostela
Dicho evento llenó de luces, música y color el Pazo de Lestrove donde he podido disfrutar de primera mano de las nuevas tendencias para bodas del próximo año 2017, además de poder hablar con los distintos proveedores del sector nupcial en cuanto a fotografía, decoración, música, peluquería, moda y joyería que atendían también a las distintas parejas que preparan para el próximo año sus enlaces. 

El pazo estaba totalmente vestido para la ocasión, tanto, que hasta pude ver un salón recreando una boda civil, otros tantos recreando distintos dec…

Pulsera de Trapillo + Tutorial Gráfico by Lionessha

Hola, ¿Cómo estáis? para variar un poco con el tema del telar hoy os traigo un tutorial de como hacer una pulsera de trapillo con los dedos, es muy fácil de hacer, espero que os guste.